Gradeo

Gradeo
Preparando la huerta de otoño

domingo, 22 de junio de 2014

LOMBRICOMPOSTAJE - CRÍA DE LOMBRICES Y PRODUCCIÓN DE HUMUS DE LOMBRIZ

Cuando comenzó nuestro proyecto, hace ya tres años, partíamos de un suelo maltratado durante años por el empleo de las técnicas convencionales. Los niveles de materia orgánica son pobres (en torno al 1%) . Tenemos el suelo franco arenoso, lo cual hace que los nutrientes sean lavados con facilidad por el agua de lluvia.

En Verdura Pura, tenemos la obligación de cuidar la fertilidad de nuestra finca y para ello la clave es sin duda la regeneración del suelo. Aliados claves para este fin son el empleo de compost y el humus de lombriz. Desde el principio hemos ido compostando todos nuestros residuos vegetales  junto con estiércol de fincas vecinas y desde hace unos meses estamos empleando lombrices para producir humus con muy buenos resultados.

El humus de lombriz, es un abono natural y 100% ecológico. Es el excremento de las lombriz roja californiana. Nuestras lombrices son alimentadas con desechos orgánicos (estiércol de caballo, vaca y oveja y restos vegetales de nuestro huerto).

 El humus contiene hongos y bacterias beneficiosas que le dan una gran carga enzimática, gracias a la cual incrementa la solubilidad de nutrientes poniéndolos al alcance de nuestras plantas . Mejora tanto la retención de agua como la estructura del suelo. Además de ser particularmente rico en materia orgánica y en compuestos nitrogenados, así como de oligoelementos. Además de una gran variedad de enzimas que desarrollan un rol muy importante en la fertilidad del suelo. Todo esto hace que el humus de lombriz sea el fertilizante orgánico por excelencia.

        VENDEMOS: 

   HUMUS DE LOMBRIZ: Saco de 25Kg a 10€
   LOMBRICES PARA ALIMENTO DE MASCOTAS Y PESCA: TARRINA DE 50 LOMBRICES A 5€

            Contáctanos para más información: verdurapura@yahoo.com

                                         Cama de lombrices

                                         Lombriz Roja Californiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario